Viaje en autobús a la Ribeira Sacra : 3 lugares imprescindibles que ver
La Ribeira Sacra es una de las zonas más espectaculares de Galicia, donde el río Sil ha creado un paisaje de cañones, viñedos y monasterios que te dejará sin aliento. Si quieres descubrir esta maravilla natural y cultural, te proponemos un viaje en autobús desde Pontevedra o Marín que te llevará a conocer tres lugares imprescindibles que ver en la Ribeira Sacra.
El río Sil en catamarán
Una de las mejores formas de admirar la belleza de la Ribeira Sacra es navegar por el río Sil en un catamarán. Podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de los escarpados acantilados, las terrazas de viñedos y los pueblos que se asoman al río. Estas empinadas laderas son un desafío para los viticultores, que trabajan las cepas en un entorno que ha sido testigo de la viticultura desde los tiempos romanos. Además, en el viaje en autobús a la Ribeira Sacra desde Pontevedra que organiza Viajes Deza, podrás aprender sobre la historia, la cultura y la gastronomía de esta zona con las explicaciones de un guía a bordo.
Nuestro viaje en autobús a la Ribeira Sacra comienza visitando el embarcadero de Doade para subir al catamarán y disfrutar de una hora y media de travesía. Un tiempo que se pasa volando, contemplando el poder de la naturaleza. Todo esto nos lleva a elegir el paisaje natural del río Sil como el primer lugar imprescindible que ver en la Ribeira Sacra.
Vistas de pájaro sobre el cañón del río Sil
Los miradores serán el segundo lugar imprescindible qué ver en tu viaje en autobús a la Ribeira Sacra desde Pontevedra. Son otra forma de contemplar el cañón del río Sil, contando con una perspectiva impresionante. Podrás apreciar la profundidad y la extensión del cañón, así como el contraste entre el verde de la vegetación y el azul del agua. Te llevarás en el recuerdo una estampa única.
El Monasterio de San Pedro de Rocas
El Monasterio de San Pedro de Rocas es otro de los tesoros que esconde la Ribeira Sacra. Se trata de un conjunto monástico fundado en el siglo VI por San Martín Dumiense, que fue ampliado y reformado en épocas posteriores. Destaca su iglesia románica, con una fachada decorada con arquivoltas y capiteles historiados, y su claustro gótico-renacentista, con una fuente central y una galería porticada. El monasterio está rodeado por un bosque de castaños centenarios que le dan un aire mágico y misterioso.
Nuestro viaje en autobús a la Ribeira Sacra te permitirá visitar libremente este monasterio, declarado Monumento Histórico-Artístico, y que es una joya única excavada en la roca natural. Por su gran valor histórico y emocionante belleza, se ha ganado estar en el top tres de lugares imprescindibles que ver en un día en la Ribeira Sacra.
Si quieres vivir esta experiencia única, no dudes en contactar con Viajes Deza, una agencia de viajes con sede en Pontevedra y Marín que te ofrece este viaje en autobús a la Ribeira Sacra con todo incluido: transporte, catamarán con guía y comida.