• 986 850 462
    Noticias
    14/06/2021

    Rutas de O Courel

    Con el buen tiempo no hay nada mejor que pasear y nuestra tierra tiene increíbles parajes y senderos para disfrutar de la naturaleza en estado puro. La Sierra de O Courel es un buen ejemplo. Forma parte del Geoparque Montañas do Courel, declarado por la Unesco hace tan sólo 2 años, y es el escaparate perfecto para observar una parte de la historia geológica del planeta Tierra.

    En O Courel realizamos dos rutas con guía de montañismo especializado, de dificultad media-baja. En la caminata nos adentramos en el bosque, entre castaños centenarios y robles y cruzamos el río Lor por el Ponte de Traspando. Encontramos numerosas albarizas para proteger las colmenas del ataque de los osos, fervenzas, minas romanas y diferentes castros. 

    Al día siguiente paseamos por Monforte de Lemos, capital de la Ribeira Sacra. En la parte más alta de la villa está situado el conjunto Monumental de San Vicente do Pino, formado por la Torre de Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos, donde se sitúa el Parador de Monforte.

    Visitamos también el Pazo de Arxeriz, con varias salas de exposición histórica y etnográfica (cocina tradicional, elaboración del vino, entroido, barcas fluviales y pesca), además de jardines con horreo y palomar, el castro y un espectacular mirador de la RIbeira Sacra.

    Terminamos nuestro camino en Ourense, para descubrir la ciudad famosa por el oro del Miño, las aguas calientes de As Burgas y la Catedral de San Martiño, parada obligada de la Vía de la Plata que conecta Sevilla con Santiago. 

    __ Todas las fotos de este viaje las tienes en nuestro facebook: