• 986 850 462
    Noticias
    31/05/2021

    Navegando por el Duero

    Viajar es parte de nuestra vida y este tiempo parados se nos ha hecho eterno. Nos encantan los nervios de preparar la maleta, de pensar qué llevar, el trayecto hasta la parada del autobús, comenzar a andar… ¡Al fin!. Otra vez estamos en marcha.

    Nuestra primera excursión de 2 días fue a Oporto, una de las ciudades con más encanto de Portugal. Como siempre, Autocares Rías Baixas se encargó de todos nuestros traslados. Para comenzar, embarcamos en la Ribeira de Oporto en un crucero por el Duero hasta Regua, pasando por debajo de 5 de los 6 puentes de Oporto mientras tomábamos un rico desayuno. Durante la travesía pudimos comprobar las maniobras para salvar los desniveles del río en las diferentes exclusas y aprovechamos para tomar un poco el sol en cubierta. Remontamos el Duero hasta Regua, la capital del vino porto, donde nos esperaba el autobús de Autocares Rías Baixas.

    Aunque no estaba programado, como hacía buen día y teníamos tiempo, por la tarde aprovechamos para visitar la preciosa ciudad de Amarante, con su puente de São Gonçalo salvando el cauce del río Támega. 

    El segundo día lo dedicamos a conocer Oporto, primero con una visita panorámica en autobús, para conocer los puntos de mayor interés de la ciudad, y después, paseando por sus calles y avenidas. Cerca de la Plaza de la Libertad encontramos la Torre de los Clérigos, la preciosa librería Lello e Irmäo y la Iglesia do Carmo con sus azulejos azules. Hacía el río se encuentran la estación de San Bento con unos magníficos murales, la Catedral de Oporto y el Palacio de la Bolsa. Desde aquí bajamos a la Ribeira de Oporto, para cruzar el puente de Luis I y pasear por Vila Nova de Gaia, donde se encuentran un gran número de bodegas del famoso vino Porto. 

    Volvemos al Duero y terminamos nuestro viaje, deseando regresar cuanto antes a nuestro querido Portugal.

    __ Todas las fotos de este viaje las tienes en nuestro facebook: