• 986 850 462
    Noticias
    03/03/2021

    El Camino de Santiago nos une

    En Europa hay 80.000 kilómetros de Caminos de Santiago, 256 caminos que están señalizados como Itinerario Cultural Europeo. De ellos, España cuenta con 49 caminos y 15.000 kilómetros.

    El Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022 quiere potenciar los Caminos de Santiago en todo nuestro país, generando un producto único que fortalecerá nuestra imagen de destino turístico internacional, desde una perspectiva de sostenibilidad, inclusivo, digital, de calidad y seguro.

    Los diferentes Caminos de Santiago unen territorios, ciudades y pueblos; facilitan la conexión con la cultura, el arte, el deporte y la naturaleza; y hacen posible una mayor fraternidad a través del encuentro con personas de diferentes lugares del mundo, con diversidad de lenguas. Además, conducen al conocimiento de la diversa riqueza patrimonial e histórica y cultural de nuestro país; disponen de una gran variedad gastronómica y son caminos para conocer más sobre la potencialidad turística de nuestro país.

    El Camino no sólo une territorios sino también personas, que están conectadas por una experiencia única. Porque no se trata solo de llegar a Santiago de Compostela y abrazar al Santo. También es una buena forma de conocer gente, deleitarse con la gastronomía española y disfrutar de paisajes solo al alcance de los peregrinos. El Camino nos une.