• 986 850 462
    Noticias
    10/10/2020

    Disfrutando de Lisboa

    Teníamos muchas ganas de una escapada de unos días y sin duda Lisboa es una ciudad ideal para ello, por su luz, sus barrios, sus miradores, sus tranvías... El Puente del Pilar nos dió la oportunidad de visitar la capital portuguesa y nos acompañó un tiempo estupendo.

    Comenzamos el viaje visitando Caldas da Rainha donde pudimos comprar en su antiguo y famoso mercadillo de frutas y verduras. Fuimos después al Palacio Nacional de Mafra, uno de los mayores palacios de Europa. Pudimos ver la basílica, el salón del trono, la sala de música, la sala de caza... pero lo que más nos gustó fue la biblioteca.

    El día siguiente nos pusimos zapatos cómodos para poder pasear tranquilamente por Lisboa con nuestro guía oficial, que no hay que olvidar que la ciudad está llena de adoquines. El centro histórico de Lisboa es precioso y en él pudimos distinguir varios barrios: la Baixa, Chiado, el Barrio Alto y Alfama, cada uno con un espíritu único. Río abajo, donde el Tajo se funde con el mar, se encuentra el barrio de Belém, desde donde partieron los exploradores portugueses. Aquí visitamos el Monasterio de los Jerónimos y cumplimos con el obligado paso por la fábrica de los Pasteles de Belém, el dulce más típico de la ciudad.

    También disfrutamos de la comida portuguesa en el Restaurante Grande Elías, un lugar típico de Lisboa, con decoración recargada y un servicio fantástico que nos invitó a brindar con unos chupitos de licor.

    Antes de volver a Galicia, visitamos los pueblos costeros de Sao Martinho do Porto, que tiene una de las playas más bonitas del país y Nazaré, famoso por el mirador de O Sitio.

    Sin duda alguna Lisboa nos ha dejado un buen recuerdo y muchas ganas de volver a viajar con Celso, el conductor de Autocares Rías Baixas y María, nuestra guía acompañante. Puedes encontrar todas las fotos de este viaje en nuestro facebook