• 986 850 462
    Noticias
    13/08/2020

    Navegando por los Cañones del Sil

    En nuestras excursiones de 1 día para conocer Galicia nos dirigimos a la Ribeira Sacra, situada a orillas de los ríos Miño y Sil, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense. Salimos en dirección al embarcadero de Doade para iniciar el recorrido en catamarán por los Cañones del Sil. El paseo dura 2 horas entre ida y vuelta. El paisaje es espectacular. La guía nos fue explicando parte de la historia de esta zona y pudimos admirar los famosos bancales de viñedos, que se siguen cultivando de forma artesanal, como en la época de los romanos.

    Después nos fuimos al Restaurante A Cantina para degustar un menú típico de la zona y, como no, de postre la famosa "Bica". Es originaria de la Ribeira Sacra, dulce, de textura abizcochada y con una corteza superior tostada. ¡Riquísima!

    Por la tarde nos acercamos a uno de los miradores más espectaculares de la zona, el "Mirador de As Penas de Matacás", que se eleva a más de 500 metros, permitiéndonos divisar las dos márgenes del Río Sil y el valle de Abeleda. Está ubicado, como su nombre indica, sobre las Peñas de Matacás y dispone de unos balcones sobre el vacío convirtiendo el paisaje en puro espectáculo.

    Desde ahí, realizamos la última parada y visitamos el bonito pueblo de Castro Caldelas, en el corazón de la Ribeira Sacra Orensana. Está declarado "Uno de los Pueblos más bonitos de España". Pudimos visitar su castillo, que perteneció a los Condes de Lemos y fue destruido parcialmente durante la Revuelta Irmandiña y reconstruido después. El Condado de Lemos lo cedió a la Casa de Alba y ésta a su vez, al ayuntamiento, para su uso y disfrute. Paseamos también por su hermoso casco antiguo, formado por casas blasonadas con hermosas galerías blancas, mostrando el rico esplendor medieval de la villa.

    Terminamos la excursión de 1 día regresando a casa seguros, en las manos de Benito, nuestro estupendo conductor de Autocares Rías Baixas, y María, nuestra guía-acompañante.