• 986 850 462
    Noticias
    28/07/2020

    Oporto nos dió la bienvenida con sol

    El grupo a punto de embarcar hacia Regua

    Nuestro primer viaje de varios días tras el confinamiento, nos ha dado muchas alegrías. Javier, el conductor de Autocares Rías Baixas y María, nuestra guía acompañante, hicieron que nos sintiéramos muy a gusto y tranquilos en todo momento. 

    Hemos pasado el fin de semana visitando Oporto y haciendo un crucero por el Duero. La ciudad nos recibió con los brazos abiertos y un sol increible. Con ese calor embarcamos hacía Regua, buscando el refresco del agua. La travesía valió la pena, porque pudimos ver la ciudad de Oporto desde el río y los increibles paisajes de la ribera del Douro. 

    Aunque no estaba en el programa, la agencia nos invitó a visitar Penafiel, un precioso pueblo portugués de origen muy antiguo, famoso por la calidad de su Vinho Verde producido en quintas como la de Aveleda.

    Al día siguiente, hicimos una panorámica en autobús por Oporto, para conocer los puntos más importantes de la ciudad antes de pasear por sus calles. Viajes Deza nos regaló unas mochilas urbanas para guardar nuestras cosas y caminar más cómodos. Visitamos la Iglesia y Torre de los Clérigos, la Estación de Sao Bento, la Catedral, la Ribeira... Gracias a la reserva realizada por la agencia pudimos acceder al interior del  Palacio de la Bolsa, sede de la Asociación Comercial de Oporto, que se construyó sobre las ruinas de un convento franciscano. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad y uno de los monumentos más bonitos de Portugal.

    Antes de regresar cruzamos el puente de Don Luis I para pasear por Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas del vino de Oporto y echar un último vistazo a la capital del norte portugués, a la que esperamos volver pronto.